TRIUNFOS DE FEDERER, CILIC Y DEL POTRO; DERROTA SORPRESA DE DJOKOVIC

12 de marzo de 20180 comentarios


LOS ANGELES (12 Marzo 2018).- El suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, después de la suspensión el sábado por la noche ante la aparición de la lluvia, algo que rara vez sucede en medio del desierto californiano, pudo acabar su partido frente al argentino Federico Delbonis al que ganó por 6-3 y 7-6 (6) y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El partido se había interrumpido la noche del sábado con ventaja de Federer por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord ganador contra el número uno del mundo.

Aunque el historia se reducía a un partido: las semifinales de Hamburgo 2013, sobre arcilla, donde el argentino se impuso en doble "tiebreak", 7-6 (7) y 7-6 (4).

Federer acabó con ese privilegio y sigue invicto en la temporada, con títulos en Australia y Rotterdam, y regreso al número 1 del mundo, puesto que mantendrá luego de Indian Wells si llega al menos a las semifinales.

Su próximo rival en la tercera ronda será el serbio Filip Krajinovic, finalista del Masters 1000 de París en el cierre de 2017.

Junto a Federer, la jornada dominical también dejó los triunfos de otros favoritos como el croata Marin Cilic (3), el argentino Juan Martín Del Potro (6), además de los veteranos españoles Feliciano López y David Ferrer.

Cilic ganó sin problemas por 7-5 y 6-3 al húngaro Martion Fucsovics y tendrá de rival en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (31) que se impuso por 1-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense Tim Smyczek.

Del Potro (6) se exhibió ante el australiano Alex De Minaur al que ganó por 6-2 y 6-1 con lo que tendrá de rival a Ferrer (29) que se impuso por 6-2 y 7-6 (3) al estadounidense Tennys Sandgreen.

Mientras que López (28) se impuso al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-4 y 6-3 que lo dejó en la tercera ronda, donde se enfrentará al también local, Jack Sock (8) que venció 6-2 y 7-5 al italiano Thomas Fabbiano.

La jornada dominical también dejó la gran sorpresa de la derrota del exnúmero uno del mundo el serbio Novak Djokovic, quien tras la operación en el codo tuvo un regreso poco feliz al perder frente al número 109 del mundo, el japonés Taro Daniel, que lo venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-1.

Djokovic perdió después de tener un punto de set y sacar 5-4 en la primera manga. En el acumulado, totalizó 61 errores no forzados, el doble que su rival (31).

Se trató apenas del segundo torneo para Djokovic en los últimos nueve meses.

Djokovi había reaparecido en el Abierto de Australia, pero tras la eliminación en octavos debió parar nuevamente y pasar por el quirófano.

Cuando parecía que la inactividad se extendía hasta la gira de polvo de ladrillo, Djokovic desafió al calendario y se presentó en California, donde fue cinco veces campeón.

Pero quedó en evidencia que aún le falta ritmo de competencia como el mismo reconoció al concluir el partido al decir que se había sentido peor que cuando hizo su debut en el circuito, porque nada le salió bien.

Ahora el rival de Daniel en la tercera ronda será el argentino Leonardo Mayer, que se ha convertido en el gran beneficiado con la baja del torneo de otro jugador Top 10, el japonés Kei Nishikori.

Además de la eliminación de Djokovic, la jornada también dejó la del alemán Alexander Zverev, de 20 años, cuarto cabeza de serie, que en el último partido de la jornada, en la sesión de noche, perdió por 7-5, 5-7 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa.

Otra sorpresa de la jornada la dio el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que se impuso por 7-5 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman, decimocuarto cabeza de serie.

Tampoco pudo superar la segunda ronda uno de los favoritos de los aficionados locales, el estadounidense John Isner, decimoquinto cabeza de serie, que perdió con el francés Gael Monfils por 6-7 (5), 7-6 (3) y 7-5 en un gran duelo de jugadores con un gran saque, que se combinaron para hacer 23 "aces".

Compartir Articulos :

Publicar un comentario