UN MIEMBRO DEL JURADO ABANDONA JUICIO CONTRA DOMINICANA ASESINÓ DOS NIÑOS CUIDABA


NUEVA YORK (8 Marzo 2018).- “Dado que no puede garantizar ser justo e imparcial en este caso, las partes han acordado dejarlo ir”, informó el juez Gregory Carro al miembro del jurado que solicitó ser retirado del caso el martes, en la cuarta jornada del juicio contra Yoselyn Ortega, ex niñera dominicana acusada del asesinato de dos niños.

“Me gustaría que hubiera pensado en esto antes de ser seleccionado como jurado”, agregó el juez al hombre, identificado como “jurado número 8”, quien abandonó el caso después de quejarse al menos dos veces de que no creía que pudiera ser justo.

El hombre de Hamilton Heights, padre de dos hijos, informó al jurista y a los abogados que no podía continuar después de ver fotos sangrientas de la escena del crimen y escuchar el testimonio de un detective que estuvo en el apartamento del UWS donde sucedieron los hechos. Adicionalmente trascendió que su esposa es una ex empleada de la Administración para Servicios para Niños y que ahora trabaja en una organización benéfica infantil.

Será reemplazado por un jurado suplente, un banquero de inversión que vive en Harlem.

El martes, los miembros del jurado en el juicio de la niñera acusada de apuñalar a dos niños a su cuidado vieron fotografías de la escena salpicada de sangre. El detective testificó que tomó las imágenes casi siete horas después de que la madre de los niños encontrara sus cuerpos.

Ortega se declaró inocente del homicidio de Leo Krim, de 2 años, y su hermana Lucía (6), ocurrido el 25 de octubre de 2012, por lo que ahora enfrenta cadena perpetua, la pena máxima en el estado de Nueva York.

La acusada sobrevivió tras apuñalarse en el cuello luego de, presuntamente, quitarle la vida a los pequeños en el baño del apartamento donde vivían. Desde 2012 la ex niñera, que se encuentra presa sin derecho a fianza, ha alegado a los médicos que no recordaba haber atacado a los niños y que escuchó voces que le ordenaban matar gente.

No hay comentarios.: