ABOGADO DICE QUE A YUNIOL RAMÍREZ LO MATARON DOS POLICÍAS "LE TUMBARON" TRES MILLONES PESOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Abril 2018).- El Caso Yuniol Ramírez ha tomado otro giro este lunes, luego de que el abogado de Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la persona que mató al abogado y profesor, declarara que su cliente está en Estados Unidos y vendrá al país a asumir su responsabilidad en el hecho.

Carlos Balcácer, quien también defiende a Lucas Ortega Duarte, tío de Contreras, dijo que según su cliente, a Yuniol Ramírez lo mataron unos policías que dieron un "tumbe" con tres millones de pesos en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Argenis viene en las próximas semanas, va a llegar por el aeropuerto legalmente y va a indicarle a la autoridad la mecánica del hecho, cómo fue. Me avanzó que fue en el Distrito Nacional", expresó Balcácer.

"Él va a asumir la responsabilidad de quiénes estaban en la camioneta con él, que le llevaron tres millones de pesos a Yuniol. Era un completivo de cuatro, le dieron uno alante y le completaron tres millones de pesos. Iban dos policías vestidos de civil. Fue en el parqueo Administrativo de la universidad", describió.

Según el abogado, matar al catedrático universitario por la presunta extorsión que le hacía al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, no era parte del plan sino entregarle el completivo de dinero que pedía para retirar un recurso interpuesto en el Tribunal Superior Administrativo.

Reenvío de solicitud de coerción

Afirmó que Contreras no estaba en la camioneta donde ultimaron a Yuniol Ramírez, sino parqueado de forma paralela, en otro vehículo de color negro.

Balcácer habló a su salida de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde fue reenviado para el jueves el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Lucas Ortega, Víctor Ravelo Campos y Jorge Abreu Fabián.

La jueza Clara Riveras Santos reenvió la audiencia a los fines de que los abogados de la defensa, así como los familiares del occiso, tomen conocimiento del expediente.

No hay comentarios.: