ACTUACIÓN DOMINICANA EN LAS GRANDES LIGAS


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Edwin Encarnación pegó el segundo jonrón dentro del parque de su carrera y Tyler Naquin y Yonder Alonso dispararon sendos vuelacercas, y los Indios de Cleveland blanquearon el lunes 6-0 a los Angelinos, empañando el estreno de Los Ángeles ante su afición y frenando su seguidilla de tres derrotas.

El exangelino Mike Clevinger (1-0) se llevó la victoria tras ceder cuatro hits y ponchar a cinco en cinco episodios y un tercio en su primer juego de la temporada.

El dominicano Encarnación, de 35 años, conectó un elevado alto ante el nicaragüense JC Ramírez que llevó al jardinero Justin Upton hacia una esquina con un out en el segundo inning. La pelota golpeó la línea amarilla en la lona debajo del poste de foul y cayó a varios pies de distancia de Upton.

Upton se inclinó sobre la valla durante un instante, aparentemente pensando que la pelota había sido mala. Para cuando Upton alcanzó la bola y la lanzó, Encarnación pasaba ya de la tercera base y se dirigía al plato sin problemas.

Encarnación logró su primer jonrón de campo el 31 de agosto de 2007 contra St. Louis cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati. El pelotero dominicano también disparó dos cuadrangulares en la derrota del domingo ante Seattle.

JC Ramírez cargó con la derrota tras permitir cinco hits y otras tantas anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-1, con dos anotadas y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 4-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

PHOENIX -- Chris Owings conectó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Kenley Jansen con dos outs en la parte baja del noveno inning para forzar entradas extra, y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás anotando dos veces en el 15to para vencer a primera hora del martes 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer duelo entre los dos equipo desde que Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional, barrió a Arizona en la serie por el título divisional el pasado octubre fue el más largo en la historia de Chase Field con 5 horas y 45 minutos de juego.

Cobertura completa del partido
Un sencillo remolcador de Chase Utley poco después de la medianoche adelantó a Dodgers 7-6 en el 15to, pero un doble remolcador de Nick Ahmed puso el empate en la pizarra en la parte baja de la entrada y el bateador emergente Jeff Mathis pegó un sencillo para remolcar a Ahmed en la carrera definitiva.

Ambos equipos sacaron a todos los relevistas que tenían disponibles.

El venezolano Wilmer Font (1-1) lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones pero cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en el 15to. El mexicano Fernando Salas (1-1) se hizo con la victoria tras una labor de tres episodios.

Jansen desperdició una única oportunidad de salvamento de 42 la temporada pasada, lo que le valió su segundo trofeo consecutivo Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional, pero este curso no ha arrancado bien para el curazoleño. El cerrador permitió un jonrón de Joe Panik en la derrota por 1-0 ante San Francisco en su primera salida el pasado viernes, y desperdició una renta de tres carreras en la segunda el lunes.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 8-1; Yasmani Grandal de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 7-1, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 7-3, con una anotada y una impulsada. El mexicano Fernando Salas de 1-0.

s.

Matt Chapman disparó su segundo jonrón en dos días, y Matt Olson y Jonathan Lucroy pegaron dos hits cada uno para Oakland. Los Atléticos acumulaban una seguidilla de tres derrotas luego de vencer a los Angelinos en la primera jornada de la temporada.

Joey Gallo pegó un sencillo que remolcó la carrera de Texas. Los Rangers han perdido seis juegos al hilo en el inicio de una gira y nueve seguidos en el Coliseum.

Convocado desde las menores antes del juego, el dominicano Colón admitió siete hits en seis episodios. La única carrera de los Atléticos ante el corpulento derecho se produjo en el vuelacercas de Chapman que abrió la pizarra en el tercero.

A sus 44 años y 313 días, Colón se convirtió en el jugador más veterano de las mayores esta temporada, por delante de Ichiro Suzuki, de Seattle, que es cuatro meses más joven.

Chris Hatcher (2-0) retiró a dos bateadores para llevarse el triunfo. Blake Treinen trabajó un inning y dos tercios para su primer salvamento pese a permitir que los dos primeros bateadores que enfrentó llegasen a la base en el noveno episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 4-1.

SAN DIEGO -- Ian Desmond, Charlie Blackmon y DJ LeMahieu dispararon sendos cuadrangulares y los Rockies de Colorado ganaron el lunes 7-4 a unos Padres de San Diego que siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Chad Bettis trabajó cinco efectivos innings y Desmond remolcó tres carreras para los Rockies, que mejoraron su foja 2-2.

Wil Myers y Cory Spangenberg pegaron jonrones para los Padres, que tienen un registro de 0-4 en el arranque del curso. Bryan Mitchell pasó apuros en su labor de cinco episodios, su debut con San Diego.

Desmond pegó un vuelacercas de dos carreras en el quinto inning y un doble remolcador en el tercero para ayudar a los Rockies a sumar su 10mo triunfo en sus últimos 16 juegos en Petco Park. Blackmon y LeMahieu aportaron jonrones solitarios consecutivos en el noveno.

Bettis (1-0) permitió dos carreras y cinco hits. Con solo nueve aperturas en las mayores la temporada pasada por un cáncer, el derecho ponchó a cuatro y dio otros tantos boletos ante cinco relevistas. Wade Davis sacó un out para su segundo salvamento.

Mitchell (0-1) cargó con la derrota tras ceder cinco carreras y ocho hits y conceder tres pasaportes. No logró ponchar a ningún bateador.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2, con una anotada y una impulsada; Gerardo Parra de 4-1.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 5-1, con una remolcada; Carlos Asuaje de 5-2, con una impulsada; Freddy Galvis de 2-0.

ATLANTA -- Bryce Harper disparó un jonrón de tres carreras y los Nacionales de Washington arrollaron el lunes 8-1 a los Bravos de Atlanta para comenzar una campaña con foja de 4-0 por primera vez desde que dejaron de ser los Expos de Montreal.

El leñazo de Harper en el segundo inning desapareció la pelota por el jardín central ante Sean Newcomb (0-1), para dar a Washington la ventaja por 5-0. Asimismo, el astro gestionó cuatro boletos y se robó tres bases.

Cobertura completa del partido
Por cuarta ocasión consecutiva como visitantes, los Nacionales anotaron en el primer inning para dar a su abridor la ventaja antes de realizar su pitcheo inicial.

Esta vez, el beneficiado fue Tanner Roark (1-0), quien aceptó una anotación en siete capítulos. Roark toleró además cuatro hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis contrincantes.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 2-2 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada.

TORONTO -- Russell Martin conectó un cuadrangular de dos carreras, que significó la ventaja en el séptimo episodio, Josh Donaldson y el cubano Aledmys Díaz batearon sendos jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto se impusieron el lunes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Las seis carreras en el encuentro llegaron por la vía del vuelacerca, y los Azulejos sacaron la mejor parte para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Welington Castillo disparó dos bambinazos por Chicago. Es la sexta vez que consigue más de un jonrón en un partido y la tercera seguida que lo logra en Toronto.

El dominicano Castillo sumó cinco vuelacercas ante los Azulejos en 2017, su mayor total ante cualquier adversario.

Martin borró una desventaja de 2-1 mediante un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen, detrás del jardín izquierdo, ante Danny Farquhar (1-1), cuando había dos outs. Fue el primer cuadrangular de Martin en la temporada.

Seung Hwan Oh (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir el segundo palo de cuatro esquinas de Castillo. Ese batazo quebró el empate en la parte alta de la séptima entrada, la única en que laboró el surcoreano.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1, José Abreu de 4-3. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Yolmer Sánchez de 1-0. Los dominicanos Castillo de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Leury García de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 3-0. El cubano Díaz de 3-1 con una anotada y una producid

No hay comentarios.: