AL MENOS CATORCE MUERTOS EN ATAQUE A UN AEROPUERTO MILITAR EN SIRIA


DAMASCO (9 Abril 2018).- Al menos 14 militares sirios y combatientes aliados del régimen de Damasco murieron en ataque con misiles en aeropuerto militar de Al Taifur, provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estados Unidos ha negado haber atacado ese aeropuerto, en respuesta al supuesto ataque químico del pasado sábado atribuido a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, y el Ejército de Israel ha declinado comentar si estuvo involucrado.

Previamente, la agencia oficial SANA informó del ataque y reconoció que ha causado varios "muertos y heridos", sin especificar su número.

Una fuente militar citada por SANA dijo que los medios de defensa aérea de las fuerzas del aeropuerto respondieron al ataque con el lanzamiento de ocho misiles.

El pasado 10 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

Dos aviones israelíes atacaron con cohetes el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 9 de abril entre las 03.25 y 03.35 hora de Moscú (00.25 y 00.35 GMT) dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel sin entrar en el espacio aéreo sirio, desde territorio libanés, lanzaron ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur", señaló Defensa en un comunicado.

2 comentarios: