LA AIRD CALIFICA COMO INSÓLITO QUE LAJÚN Y ODEBRECHT DEMANDEN ESTADO DOMINICANO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Abril 2018).- La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), consideró este martes que es una falta de vergüenza que los propietarios de las empresas Lajún y Odebrecht hayan llevado a el país a arbitrajes internacionales.

Campos de Moya, presidente de la AIRD planteó que es el Estado dominicano que debe ser recompensado por el desorden que esas compañías han hecho en la República Dominicana.

“Es una sinvergüencería de la Lajún pretender, después de haber hecho un desorden tan grande, ser económicamente recompensada. Creo que eso es más que una vagabundería y pienso que además de cualquier arbitraje el gobierno debería contemplar perseguir a aquellos socios de Lajún que se han prestado para semejante vagabundería”, expresó De Moya enérgicamente.

Respecto a Odebrech el empresario consideró como insólito que una empresa que ha sido acusada mundialmente por las “barbaridades” que ha cometido prácticamente en toda Latinoamérica  esté reclamando dinero al Estado dominicano.

"Creo que el Gobierno dominicano en esos dos casos tiene toda la razón de buscar un arbitraje internacional y nosotros debemos apoyar al Gobierno para que busque los mejores abogados pueda llevarlos”, manifestó.

De Moya se expresó en esos términos previo a participar en el lanzamiento del Tercer Congreso Industrial.

El empresario jamaiquino Michael Lee-Chin (uno de los propietarios de Lajún) busca obtener US$300 millones mediante una disputa internacional contra República Dominicana.

De igual manera la constructora brasileña Odebrecht aspira obtener del país unos US$708 millones por una negociación en la central termoeléctrica Punta Catalina. Ambos casos son conocidos en cortes extranjeras.

No hay comentarios.: