BERLÍN FUE EVACUADA PARA DESACTIVAR UNA BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

20 de abril de 20180 comentarios


BERLÍN (20 Abril 2018).- El centro de Berlín se prepara para un viernes caótico con la evacuación de la estación central de ferrocarril, de edificios de viviendas y de ministerios para permitir la desactivación de una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

Media tonelada pesa la bomba inglesa que desde hace más de medio siglo reposa bajo la tierra, en el centro de Berlín, al lado de la nueva Estación Central de la ciudad.

Cerca de 10 mil personas han sido evacuadas, entre ellos todos los trabajadores de los ministerios de Finanzas, de Transportes y hasta las enormes instalaciones recién inauguradas del Servicio Secreto alemán.

La furia aliada dejó caer 45.517 toneladas de estos artefactos sobre la entonces capital de Tercer Reich y periódicamente se encuentran algunas sin explotar. Los expertos alemanes calculan que cerca del 20 % de esas bombas no detonaron al caer al suelo.

Nadie sabe exactamente cuantas de estas bombas está aún sin descubrir en el subsuelo de Berlín, la historia dividida de la ciudad también hace difícil el recuento. Sólo Berlin


Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en central de Fukushima occidental llevó una cuenta: hasta 1990 fueron neutralizados  unos 62 mil explosivos de todo tamaño, aunque incluyen también los más pequeños y menos peligroso como las granadas.

La bomba que se hará explotar hoy es de tamaño medio, por lo que la evacuación de los habitantes es en un radio de sólo un kilómetro a la redonda de la estación central.

Otra bomba de casi dos toneladas, descubierta a fines del año pasado en Frankfurt, obligó la evacuación de más de 60 mil personas. Un grupo especial hará estallar controladamente esta bomba, otro de los vestigios de las desgracias que duermen en esta ciudad.



Por SERGIO CORREA/RFI

Compartir Articulos :

Publicar un comentario