CÁMARA ALTA APRUEBA EN PRIMERA LECTURA LEY CERTIFICACIÓN DE CÍTRICOS, TAMBIÉN RESOLUCIONES

25 de abril de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Abril 2018).-  El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley de Certificación de Cítricos.

La iniciativa tiene por objeto establecer la regulación fitosanitaria para la propagación, comercialización y movilización de material propagativo de cítricos, que incluye todas las especies botánicas en la familia rutácea, libre de virus, tristeza y otros patógenos asociados a cítricos.

El proyecto es de la autoría del senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.

Los senadores aprobaron, además, en única lectura el acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Turquía en el Campo de Turismo.

Además, el acuerdo marco de cooperación entre la República Dominicana y la República de Honduras.

Ambas iniciativas del Poder Ejecutivo.

Además, fue sancionado el proyecto de Ley de Pagos por Servicios Ambientales. Iniciativa del senador Euclides Sánchez.

Los legisladores aprobaron una resolución que solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana, la reconstrucción del Muelle del Puerto de La Romana.

Según la resolución el muelle se encuentra en estado deplorable, y este reviste una importancia transcendental para el desarrollo de esta provincia.

La iniciativa es de la autoría de la senadora por La Romana, Amarilis Santana.

Los senadores aprobaron, además, el proyecto que declara Monumentos Nacionales, el Monumento a los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, del senador José Rafael Vargas.

Los legisladores sancionaron en segunda lectura varias iniciativas entre la que figura el proyecto de ley que declara la provincia Hermanas Mirabal “Provincia Ecoturística, de la autoría del senador Luis René Canaán.

También, la que declara la provincia de Puerto Plata, “Provincia Ecoturística”, de la autoría del senador José Ignacio Paliza.

Asimismo, el que declara la provincia Peravia “Provincia Ecoturística”, de la autoría del senador Wilton Bienvenido Guerrero.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario