CHÚ VÁZQUEZ SE RETIRA DE CONVENCIÓN PRM


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Abril 2018).- Al alegar que la Comisión Ejecutiva violó flagrantemente todo el proceso de transparencia, el senador Jesús (Chu) Vásquez, quien denunció irregularidades en la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció su retiro de las elecciones complementarias convocadas para este domingo.

Expresó que los resultados están viciados.

El secretario general del PRM presentó pruebas la noche del jueves a la Comisión Ejecutiva, encabezada por Luis Abinader, Hipólito Mejía y Andrés Bautista, sobre las irregularidades que denunció.

Aseguró que se emitieron boletines con resultados de actas “viciadas”, con la intención de marcar tendencia a favor de los señalados como ganadores.

“No voy a participar en una convención cuando la Comisión Organizadora de la Convención no me ha dado una respuesta satisfactoria a mis planteamientos en relación con el proceso anterior el 18 de marzo pasado”, expresó Vásquez en declaraciones por teléfono.

Cuestionó sobre cómo participar en un proceso eleccionario que de antemano se sabe cuál será la garantía de los resultados.

Auditoría al proceso

El excandidato a la secretaría general del PRM aseguró que para poder participar en las elecciones complementarias, la Comisión Organizadora debió hacer una auditoría a todo el proceso de la convención, pero que no se hizo.

2 comentarios: