COMISIÓN ESPECIAL DEL SENADO APRUEBA TOPE DE RD$100 POR ELECTOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Abril 2018).- La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobó este miércoles el tope de financiamiento para los precandidatos, que no pasará de RD$100 por elector, y una cuota de 10% para la juventud.

El presidente de la comisión especial, senador Arístides Victoria Yeb explicó que en el proyecto depositado en la Junta Central Electoral (JCE) no establece topes a los precandidatos, sino de financiamientos a los partidos políticos.

“Nosotros la comisión establecimos topes para los procesos internos de los partidos políticos”, explicó.

Detalló que un precandidato presidencial tendrá un tope límite de RD$100 por elector; un precandidato a cargos congresionales RD$75; los alcaldes y directores RD$50 y el tope para precandidatos a regidores y vocales RD$25.

Dijo que establecieron un 10% para la juventud en la propuesta oficial del partidos para aquellos que tengan menos de 35 años.

Primarias 

En cuanto a las primarias con padrón abierto o cerrado, Victoria Yeb señaló que el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá para decidir si la respaldan.

Según Victoria Yeb, el Comité Político del PLD dejó a merced de los legisladores la decisión de utilizar el padrón en los comicios internos de los partidos.

Anunció que el informe sobre los resultados de la reunión lo darán a conocer el martes.

“El próximo martes entendemos que finalizarán los trabajos de esta comisión para presentarle al pleno del Senado un informe”, expresó.


No hay comentarios.: