DIEZ DE ABRIL DARÁN FALLO JUICIO CONTRA ACUSADO INTELECTUAL MUERTE DE PERIODISTA


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (4 Abril 2018).- Será el 10 de abril cuando el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dará el fallo del juicio que se le sigue a Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, en La Romana.

Los jueces Francisco Arias Sánchez, presidente del tribunal; Darlis Eusebio y Raelvis Árias Gómez dispusieron la medida pasadas después de escuchar los argumentos del Ministerio Público, que pidió una condena de 20 años de reclusión y el decomiso de alrededor de 100 millones de pesos en bienes al imputado.

En tanto los abogados de la defensa de Avelino Castro pidieron a los jueces rechazar la solicitud del Ministerio Público, argumentando que las pruebas que carecen de autenticidad.

Durante el desarrollo del juicio la Procuraduría Antilavado de Activos también pidió al Tribunal que ordene el decomiso de los bienes de Avelino Castro sustentados en una finca en Monte Plata, dos apartamentos, dos torres en la capital, un local, una casa en Los Corales del Sur, valorada en más de siete millones de pesos y una mansión ubicada próximo al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), valorada en alrededor de 40 millones de pesos.

Historia

El periodista José Agustín Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del año 2011 y según la investigación del Ministerio Público, en el hecho participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por Avelino Castro, a quien se le atribuye, que luego de perpetrar el hecho, emprendió la huida, refugiándose en Colombia.

No hay comentarios.: