DOMINICANOS PIQUETEAN ACTO EN QUE ESTUVO NIETO DEL TIRANO TRUJILLO EN EL BRONX

3 de abril de 20180 comentarios


NUEVA YORK (3 Abril 2018).- Un grupo de activistas dominicanos de El Bronx arremetió contra el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Leonidas Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, por haber declarado en un evento público que es partidario de que se construya un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití para frenar la inmigración desde la empobrecida nación.

Los manifestantes pidieron al concejal y reverendo Rubén Díaz que se retracte de su apoyo al muro fronterizo y que “pida perdón” por sus declaraciones.

“Tenemos el derecho de hacerlo”, expresó tajante Domínguez Trujillo durante una conferencia de prensa en el Alto Manhattan el pasado jueves. “Y en ese sentido nosotros apoyamos la política de este país también”, añadió.

“La construcción de un muro de norte a sur para proteger a futuras generaciones de esa invasión”, expresó el aspirante presidencial entre los aplausos de los asistentes.

Desde el inició de 2018, la Dirección General de Migración repatrió 7,925 extranjeros indocumentados arrestados en decenas de operativos en diferentes sectores del país. Además, la agencia ha endurecido la aplicación de la Ley 285-04, que impide el ingreso al país de los extranjeros que llegan a los diferentes aeropuertos nacionales y que no llenan los requisitos necesarios para ser admitidos.

En los últimos años, las autoridades de inmigración dominicana redoblaron la aplicación de sus leyes ante la llegada masiva de inmigrantes haitianos que buscan empleo y una vida digna. Domínguez Trujillo dijo que algunos aportan cortando la caña o en la industria de la construcción, pero otros “son capaces de matar a un dominicano para robarle”.

“Están desesperados”, sostuvo codo a codo con el concejal demócrata Rubén Díaz.

“Yo estoy de acuerdo con él en que cada país tiene el derecho ciudadano de defender sus fronteras”, expresó Díaz.

Pero los detractores del muro fronterizo en República Dominicana cuestionaron la propuesta, la cual podría avivar el racismo y la discriminación, dijeron.

“El que no tiene la capacidad de la creación tiene la vulgaridad de la imitación”, dijo Dagoberto López, un dirigente comunitario del Alto Manhattan.
“Han hecho del tráfico de seres humanos un negocio”, sentenció Jorgelaine Morel, del Movimiento Popular Dominicano (MPD).


Los residentes creen que la situación de Haití y Quisqueya no es un tema político y de soberanía, sino humanitario.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario