EL CONEP FAVORECE QUE CADA PARTIDO POLÍTICO ESCOJA SU MÉTODO DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2018).- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), favorece que a los partidos políticos escojan su método de elección presidencial.

Pedro Brache, presidente de la entidad generadora de empleos dió la declaración en el momentos en que hay aprestos de senadores en fijar posición final en lo referente a la Ley de Partidos.

Una comisión del CONEP, presidida por Brache, acudió este martes al Congreso Nacional.

Allí se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado.

Brache, presidente del CONEP, consideró este martes que debe dejarse a la libertad de los partidos políticos la forma de elegir a los candidatos a cargos de elección popular y no imponer un modelo único de escoger candidaturas a cargos públicos.

En una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, Brache y la directiva del Conep plantearon la necesidad de que la Ley de Partidos y la Ley Electoral sean aprobadas por el Congreso en la actual legislatura.

El proyecto de Ley de Partidos será conocido en el Senado y se ha adelantado que incluirán primarias abiertas y simultáneas a lo que se oponen la mayoría de los partidos políticos. Ayer, los partidos de oposición, advirtieron a los senadores que no aceptarán la imposición de primarias abiertas.

Estuvo acompañado de César Dargam, director ejecutivo del CONEP, entre otros.

No hay comentarios.: