EL SUPREMO DE BRASIL NO DICTA PRISIÓN A LULA


SAO PAULO, Brasil (5 Abril 2018).- La Corte Suprema de Brasil hizo una pausa en su análisis de un recurso que puede postergar el ingreso en prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años, con una clara desventaja contra el líder más popular del país.

El receso fue decidido tras unas seis horas de debates y con un resultado parcial de cuatro votos partidarios de negar el recurso de “habeas corpus” presentado por la defensa de Lula, frente a solo uno que se pronunció por aceptarlo.

Falta que otros seis jueces se pronuncien.

Concluido el intervalo, deberán votar los otros seis magistrados del Supremo, que terminarán de decidir si Lula irá a prisión en los próximos días o si, por el contrario, podrá seguir apelando en libertad. La sesión comenzó bajo estrictas medidas de seguridad, con un refuerzo de 4,000 policías.

Para evitar posibles enfrentamientos, las autoridades separaron a ambos bandos con vallas metálicas y cerraron el tránsito en la Explanada de los Ministerios, una avenida que concentra todos los edificios del poder público.

La defensa de Lula ha negado todos los cargos y afirmado que su cliente es víctima de una “persecución política”

La sentencia 12 años de cárcel

La pena que deberá cumplir Lula si Corte Suprema de Brasil lo halla culpable de los cargos en su contra.

No hay comentarios.: