EN DÍA DEL TRABAJO, GOBIERNO LAMA A SEGUIR ESFUERZOS JUNTOS POR LA PROSPERIDAD DEL PAÍS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Abril 2018).- El presidente Danilo Medina exhortó al pueblo dominicano a que “sigamos esforzándonos juntos por la prosperidad del país y por el afianzamiento de la justicia social, la equidad y el respeto a la dignidad humana, que inspiraron a los forjadores de nuestra nacionalidad”.

El jefe de Estado hizo el llamado en un mensaje cargado de fe y esperanza con motivo de conmemorarse este martes, el Día Internacional del Trabajo. Aprovechó la ocasión para enviar un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que, por medio de su trabajo, contribuyen al engrandecimiento de la Patria.

Condiciones para empleos dignos que permitan a gente sacar adelante sus hogares

“Cuando asumí la Presidencia de la República, en el año 2012, planteé la meta de crear durante el período 400 mil empleos formales, equivalentes a 100 mil por año, como primer paso para contribuir a la disminución de la pobreza y a elevar los niveles de vida de la población”.

“Cada año hemos ido superando la meta, hasta el punto de que, hasta diciembre de 2017, la cifra total de nuevos ocupados era de 606,019, es decir, que podemos hablar con propiedad de un promedio de 120 mil puestos de trabajo por año”.

Recordó que “desde que me involucré en actividades políticas, siempre ha sido mi aspiración aportar a la creación de condiciones económicas y sociales, que permitan a nuestra gente obtener un empleo digno, sacar adelante sus hogares, cumplir sus propios sueños y sus propias metas”.

Democratización de oportunidades para todos los sectores del país

El gobierno de Danilo Medina ha continuado con los planes de reactivación de la producción nacional y nuevas facilidades para el desarrollo económico de las familias, democratizando oportunidades para productores y emprendedores del campo y la ciudad, a través del acceso al crédito digno y solidario.

“Es el trabajo, la fuerza idónea para impulsar el desarrollo y el progreso de los pueblos. Y si con el trabajo se persigue el bien común, mediante la unión de toda la ciudadanía, lograremos que el bienestar y el progreso estén al alcance de todos los sectores del país”.

No hay comentarios.: