ENCARNACIÓN Y PUJOLS LA BOTAN


NUEVA YORK (25 Abril 2018).-Didi Gregorius conectó jonrón por cuarto encuentro consecutivo y produjo dos carreras para liderar las Grandes Ligas dentro de ese rubro, en el juego que los Yanquis de Nueva York ganaron el miércoles 7-4 a los Mellizos de Minnesota bajo una densa niebla.

Tyler Austin disparó un bambinazo de tres vueltas y realizó una estupenda jugada defensiva en la inicial para impedir un racimo de los Mellizos. Con una buena actuación del bullpen, Nueva York se apuntó su quinta victoria consecutiva.

Cobertura completa del partido
En contraste, Minnesota sufrió su sexta derrota en fila. Se trata de la peor racha de los Mellizos desde septiembre de 2016, cuando perdieron siete al hilo.

El toletero dominicano Miguel Sanó descargó un cuadrangular de dos carreras por los Mellizos, que han sufrido siete tropiezos consecutivos ante Nueva York, incluido el juego de comodines del año pasado en la Liga Americana. Minnesota ha perdido 12 de sus últimos 13 duelos en el Yankee Stadium, incluyendo la postemporada.

Chad Green (2-0) relevó al abridor Sonny Gray en el quinto acto y sacó cinco outs para llevarse la victoria.

Gregorius conectó un sencillo productor en el primer acto, un jonrón en el tercero frente a Lance Lynn (0-2) y un toque de bola que se convirtió en sencillo en el sexto.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1.

Hanley 4-0
Devers de 5-0
Núñez de 4-0

TORONTO -- Mookie Betts pegó dos jonrones y produjo tres carreras y los Medias Rojas de Boston rompieron el miércoles una racha de tres derrotas, su más larga de la temporada, con un triunfo 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Boston mejoró su marca a 6-1 en partidos decididos por una sola carrera y llegó a 18 victorias en la temporada, empatando el récord de la franquicia, de más triunfos antes del 1 de mayo.

Betts puso a los Medias Rojas en la pizarra con un cuadrangular para iniciar el partido -- su tercer batazo de ese tipo en la campaña.

Después le dio a Boston la ventaja definitiva en la séptima entrada, luego de conectar su octavo jonrón de la campaña, un batazo de dos carreras a jardín derecho ante los lanzamientos del relevista Danny Barnes (1-1).

Betts tiene seis cuadrangulares y siete carreras remolcadas en sus últimos siete partidos, y se ha embasado en los últimos 19 enfrentamientos ante los Azulejos.

El abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez (3-0), admitió tres carreras y seis hits en seis innings y dos tercios, su salida más larga de la campaña. Boston ha ganado las cuatro aperturas de Rodríguez esta temporada.

Una noche después de permitir un cuadrangular de Curtis Granderson para finalizar el encuentro, el cerrador Craig Kimbrel retiró en orden el noveno capítulo para su sexto rescate de la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; Rafael Devers de 5-0 y Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1. Los cubanos Lourdes Gurriel de 4-1 con una anotada; Kendrys Morales de 4-0; Aledmys Díaz de 3-0.

Ozuna decide 
Peña de 1-0
Rosario hitea
Lagares de 1-0

SAN LUIS -- Marcell Ozuna quebró el empate mediante un sencillo de dos carreras y Michael Wacha ganó su cuarta apertura consecutiva el miércoles, en un triunfo de los Cardenales de San Luis por 9-1 sobre los Mets de Nueva York.

Jedd Gyorko añadió un cuadrangular de dos carreras por San Luis, que ha ganado nueve de 11 duelos.

El dominicano Ozuna había bateado sólo un hit en sus 24 turnos anteriores, antes de pegar un sencillo con la casa llena para coronar un ataque de tres rayitas en el tercer inning. Así, los Cardenales se colocaron en ventaja por 3-1.

Adquirido a los Marlins el 14 de diciembre a cambio de cuatro prospectos, Ozuna se había ponchado 23 veces en sus 20 compromisos anteriores. Esta vez, bateó de 4-1.

Wacha (4-1) aceptó una carrera y cinco imparables a lo largo de seis innings. Repartió ocho ponches y entregó un boleto. Tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 2.78 durante sus últimas cuatro aperturas.

Su única derrota en la campaña llegó el 31 de marzo, por 6-2 ante los Mets.

El derrotado fue Steven Matz (1-2), al permitir siete carreras --sólo tres limpias-- durante tres capítulos y un tercio. Recibió tres hits y cayó a un récord de 0-3 con una efectividad de 8.49 en tres aperturas de por vida ante los Cardenales.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los dominicanos Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 3-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, José Lobatón de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 1-0, Ozuna de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Ramírez hitea
Encarnación la bota; 1CA, 1CE

CLEVELAND -- Francisco Lindor y Edwin Encarnación conectaron sendos jonrones en la sexta entrada y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 4-1 a los Cachorros de Chicago, un triunfo empañado por la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el relevista Andrew Miller.

El lanzador se sujetó la parte posterior del muso justo después de hacer dos lanzamientos a Anthony Rizzo en el séptimo inning. El manager Terry Francona y un kinesiólogo acudieron a la lomita antes de que Miller se marchara al dugout.

De acuerdo con el club, Miller sufre un problema de rigidez muscular.

El vuelacerca del boricua Lindor ante Jon Lester (2-1) quebró el empate 1-1 en el sexto capítulo. El dominicano Encarnación bateó la pelota hacia el graderío cuando había dos outs.

Lester permitió solo un hit hasta que un vuelacerca de Brandon Guyer empató el encuentro en el quinto acto, con dos outs.

Miller relevó a Trevor Bauer (2-2) cuando había un corredor en la inicial y Cleveland ganaba por 3-1. Bauer limitó a los Cachorros a una carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios.

Cody Allen resolvió el noveno episodio para su quinto salvamento.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Indios, el boricua Lindor de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Encarnación de 3-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

No hay comentarios.: