ENCARNACIÓN Y SANÓ BATEAN JONRONES

18 de abril de 20180 comentarios


SAN JUAN, Puerto Rico (18 Abril 2018). - La primera noche de la Serie de Puerto Rico el martes le perteneció al torpedero boricua de los Indios, Francisco Lindor, quien maravilló al público del Estadio Hiram Bithorn con un jonrón de dos carreras en la victoria por 6-1 de Cleveland sobre los Mellizos de Minnesota.

El miércoles, aparte de los cuadrangulares solitarios de los dominicanos Edwin Encarnación y Miguel Ángel Sanó en el 14to episodio, los puertorriqueños José Berríos y Eddie Rosario fueron protagonistas en el triunfo por 2-1 de los Mellizos sobre la Tribu en un maratón de 16.0 entradas que duró cinco horas y 13 minutos.

Berríos tiró 7.0 brillantes ceros como abridor de Minnesota, mejorando su efectividad a 1.63 en cuatro salidas del 2018. En tres de sus cuatro aperturas, el diestro ha tirado al menos 7.0 capítulos en blanco. Ha dado una sola base por bolas y ha ponchado a 29 bateadores en un total de 27.2 entradas.

"Fue bien especial", dijo Berríos sobre su actuación del miércoles, en la que ponchó a cinco bateadores y extendió su excelente racha de piticheo en la joven campaña. "Desde que salí del dugout a calentar y vi lleno el estadio, mis emociones estaban un poco alteradas. Tenía las emociones un poco altas, pero entendía que tenía que hacer un trabajo. Para mí, hice un buen trabajo para enseñárselo a mi familia, a mis padres y todo el pueblo que estaba aquí presente. Lo logré hacer".

Después de esas 7.0 entradas y 84 pitcheos, el manager de Minnesota, Paul Molitor, decidió que ya era suficiente al tomar en cuenta varios factores.

"Fue una decisión difícil después de 7.0 innings, porque sus pitcheos aún se veían razonables", expresó Molitor. "Pero pensaba que la combinación de emociones, una noche caliente para lanzar, el hecho de nosotros ser el equipo de la casa y tener el bullpen fresco me hizo optar por ir con el relevo.

"Pero (Berríos) hizo un gran trabajo. Sé que él jamás va a olvidar este juego. La mayor preocupación era que completara el primer inning, con toda la emoción y todas las expectativas".

El derecho comprendió la decisión del piloto de sacarlo.

"Quería seguir lanzando, pero él es el manager", manifestó el oriundo de Bayamón. "Yo respeto cada decisión. Es temprano en la temporada y es algo entendible. Uno quiere seguir lanzando, pero la realidad es otra.

ROSARIO PISÓ EL PLATO PARA CORONAR EL TRIUNFO
Rosario, quien se fue de 7-2 el miércoles y de 11-3 en los dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn, anotó la carrera de la victoria en el 16to capítulo con hit del joven Ryan LaMarre, lo cual le puso punto final a la tan esperada Serie de Puerto Rico entre rivales de la División Central de la Liga Americana.

"Es una experiencia inolvidable", expreso Rosario. "Creo que va a ser uno de los mejores momentos que voy a tener con el pasar de los años. Estoy contento, porque mi familia me pudo ver jugar en Grandes Ligas. Muchas emociones que no se pueden explicar".

NOCHE DE RÉCORDS EN EL HIRAM BITHORN
---El partido del miércoles entre los Indios y los Mellizos fue el más largo en la historia fuera de los Estados Unidos o Canadá, rompiendo la marca del encuentro de 14.0 entradas entre los Angelinos y los Expos de Montreal en el mismo Hiram Bithorn el 5 de junio del 2003.

---El juego representó la primera vez que dos equipos juegan al menos 13.0 innings sin anotar y luego dan jonrones de cada lado. Ése fue el caso el miércoles, cuando con el partido 0-0 en la primera parte del 14to, Encarnación la sacó por los Indios y en el cierre de la entrada hizo lo propio Sanó por los Mellizos

---Berríos se convirtió en el primer lanzador en tener tres salidas dentro de los primeros 13 partidos de la temporada de su equipo con al menos 7.0 ceros desde que lo logró Roger Clemens en los Medias Rojas en 1991.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario