FILME ESPAÑOL ABRIRÁ EL FESTIVAL DE CANNES 2018

5 de abril de 20180 comentarios


MADRID (5 Abril 2018).- Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín serán los protagonistas del filme "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi. Será la primera vez en 14 años que una película en español abre el mundialmente famoso Festival de Cannes. Además, el actor portorriqueño Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada del festival.

"Todos lo saben" es la historia de Laura (Penélope Cruz), quien afincada en Buenos Aires vuelve con sus hijos a su pueblo natal en España para celebrar el matrimonio de su hermana. Una reunión familiar que rápidamente empieza a salir mal tras una serie de acontecimientos inesperados.

Este filme del oscarizado Asghar Farhadi, premiado en varios festivales por sus películas La separación y en Cannes por El cliente, será protagonizada por el argentino Ricardo Darín y los espagnoles Penélope Cruz y Javier Bardem, y será enteramente de habla hispana. Estará tambien en liza por la Palma de Oro, informaron este jueves los organizadores.

Este año, el Festival de Cannes se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo. La última vez que la cita cinematográfica más importante del mundo abrió con un filme que no fuera en inglés ni en francés fue en 2004, cuando se proyectó "La mala educación", de Pedro Almodóvar, también en español.  Igualmente, es poco habitual que el filme de apertura esté en competición.

Por otro lado, el actor portorriqueño Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada, certamen donde hace una década fue galardonado por su papel de Che Guevara.

El actor formó parte del jurado de la Palma de Oro en 2010, presidido por Tim Burton, que entregó el máximo galardón al tailandés Apichatpong Weerasethakul por "El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas".

Los organizadores de Cannes informaron también que el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart será miembro del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes. Biscayart, de 32 años, ganó este año un César francés como actor revelación por su papel en "120 pulsaciones por minuto" -Gran Premio de Cannes en 2017- y que en Francia ha sido considerado por varios medios como intérprete del año.

Cambios de talla en la edición 2018 de Cannes

El sindicato francés de críticos y la crítica internacional de cine expresaron inquietudes sobre el posible fin de las proyecciones previas para la prensa en el festival, que en su opinión dificultará su labor.

Los organizadores del Festival de Cannes habían anunciado que la prensa

Cannes, 70 años celebrando el cine de autor

descubriría los filmes en competición por la Palma de Oro al mismo tiempo que su estreno mundial por la noche, cuando las estrellas desfilan por la alfombra roja antes de asistir a la proyección. Hasta ahora, la prensa podía ver las películas varias horas antes y redactar sus artículos.

Ambas organizaciones francesas expresaron su preocupación porque la nueva programación perjudique la "calidad de la cobertura" y sugirieron también establecer un embargo.

Otro cambio en esta 71a edición de Cannes: los organizadores han decidido prohibir los selfis en la alfombra roja. Thierry Frémaux, el delegado general del festival, anunció que "los selfis estarán prohibidos para los espectadores en la alfombra roja", alegando "el desorden intempestivo creado" cuando las estrellas de cine suben las famosas escaleras.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario