GALÁN: "PRIMARIAS ABIERTAS Y SIMULTÁNEAS COLOCAN SEGURO AL TRASIEGO VOTO PARTIDOS"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Abril 2018).- El senador Tommy Galán (PLD-SC), aseguró que “como mecanismo de inclusión, las primarias abiertas le permite al ciudadano participar en las elecciones generales, al igual en todo el proceso desde la presentación de las precandidaturas.

“Lo de simultánea le coloca un seguro para evitar trasiegos de votos de un partido a otro. Da mayor poder popular”, afirmó Galán.

Añadió que las “primarias abiertas fomentan la participación, modernizan el funcionamiento político y abren espacios de acercamiento y compromiso ciudadano”.

Recordó que “las primarias abiertas no es un invento local, es un sistema exitoso en otros países como los Estados Unidos, donde ha proporcionado décadas de estabilidad institucional y una continua renovación del liderazgo en los partidos tradicionales”.

Valoró que con las primarias abiertas el ciudadano podrá hacer para elegir las autoridades internas de cada organización, tal como lo establece el proyecto de Ley de Partidos.

No hay comentarios.: