GOBIERNO PROSEGUIRÁ PROYECTO HABITACIONAL EL RIÍTO A PESAR DE INUNDACIONES DEL CAMÚ

6 de abril de 20180 comentarios


LA VEGA, República Dominicana (6 Abril 2018).- El Gobierno Central seguirá con el proyecto habitacional el Riítio, ubicado a escasos metros del Río Camú, que la noche del jueves inundó cientos de viviendas en diferentes sectores e incluso anegó el segundo nivel de los apartamentos del referido proyecto habitaciones en construcción, declaró Luis Marte, vice-ministro Administrativo de la Presidencia.

Marte quien es director general del proyecto el Riito, declaró en conferencia de prensa que las inundaciones no dañaron ninguna de las estructuras del proyecto y que ocurrieron debido a que faltan varios muros de contención.

“El agua sobrepasó el nivel de los muros de gaviones cuya construcción se encuentra avanzada entre un 30 y 40 por ciento, pero cuando terminemos los mismos y los otros que serán más altos, no habrá ningún tipo de problemas con el río”, subrayó Marte.

Indicó que el Gobierno no tiene razones ni justificaciones para no continuar con el proyecto de viviendas, que consta de edificios de cuatro niveles y un total de 160 apartamentos, que serán utilizados para reubicar a decenas de familias que residen en las márgenes del río Camú.

Precisó que las inundaciones no llegaron hasta un puente que hay construido en la zona debido a que tiene una altura mayor que el nivel de las aguas.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario