HARÁN "BATIDA" CONTRA MOTORISTAS USAN LA 6 DE NOVIEMBRE PARA COMPETENCIAS ALTA VELOCIDAD

26 de abril de 20180 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Abril 2018).-  “Una batida” contra los motoristas que utilizan la Autopista 6 de Noviembre para hacer competencias de velocidad, dispuso el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

En esas carreras son apostadas fuertes sumas de dinero, pero con saldos de muertes, heridos y mutilaciones de competidores y peatones que caminan o tratan de cruzar la vía, señaló el ministerio en una nota de prensa.

Dijo que al disponer la medida, afirmó que la vigilancia policial debe ser incrementada en la autopista por la peligrosidad que esta representa, los saldos trágicos que arrojan, y donde al caer la tarde grupos de jóvenes cierran la vía para hacer las competencias de velocidad. Ordenó que los motores usados para estas competencias deben ser incautados y devueltos únicamente por orden de un juez.

“Estas motocicletas deben ser incautadas, y sin importar la intervención de dirigentes políticos locales ni de ninguna persona de influencia en el municipio, estas sólo deben ser devueltas por orden de un juez”, expresó.

De acuerdo a la nota, Amarante Baret reaccionó a quejas de dirigentes comunitarios de San Cristóbal, con quienes se reunió este miércoles para escuchar la exposición de los principales problemas de la comunidad, cómo los afectan y analizar las posibles soluciones.

En la reunión, celebrada en el auditorio del antiguo Parque Radhamés de San Cristóbal, participaron el gobernador provincial, Julio César Díaz; el alcalde municipal, José Nelson Guillén; el director Regional Sur de la Policía, general Gerónimo Brown Pérez; el comandante de la plaza local de la Policía, coronel Oscar Tejeda Báez, dirigentes y miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario.

“Tenemos que actuar para evitar tanto luto y mutilaciones que producen estas carreras”, agregó el Ministro de Interior.

Miguel Payano, presidente del Bloque de Líderes de Organizaciones Comunitarias de San Cristóbal, se quejó de que “las carreras de motores llevan luto y dolor de cabeza a los hogares. Vemos cómo jóvenes pierden la vida o sus brazos y piernas”.

Dijo que es urgente que se tomen mayores medidas para evitar estas carreras. Reveló que desde las 6:00 de la tarde grupos de jóvenes competidores y apostadores comienzan a reunirse en la autopista 6 de Noviembre, paralizan el tránsito de vehículos por media hora y más tiempo y realizan sus peligrosas carreras.

Indicó que residentes que se atreven a cruzar la vía, que incrementa su peligrosidad con estas carreras, también pierden la vida o sufren lesiones permanentes al ser atropellados por los competidores.

Acción contra el ruido y otras medidas

Ante otras quejas y reclamos, el ministro de Interior y Policía ordenó al director del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Ramón Bueno, a realizar operativos consecutivos contra el ruido excesivo que se originan en negocios de venta de bebidas alcohólicas o desde vehículos provistos de potentes aparatos de música.

“En siendo bocina que esté alterando la tranquilidad pública y alterando la vida normal de los barrios debe ser incautada, y así como los motores que echan carreras, estas sólo deben ser devueltas por decisión de un juez”, expresó Amarante Baret, que encontró respaldo entre los asistentes.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario