INFLACIÓN ESTE AÑO HA SIDO DE 0.55% EN RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Abril 2018).- La inflación acumulada del período enero-marzo de 2018 en la República Dominicana fue de 0.55%, informó el Banco Central (BCRD).

Declaró que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo registró una variación de 0.37% con respecto al mes de febrero de este mismo año.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación anualizada, medida desde marzo 2017 hasta marzo 2018, se ubicó en 3.91%, ligeramente por debajo del valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario.

La publicación revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.57% en el mes de marzo de 2018.

Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados (como la energía eléctrica) y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

No hay comentarios.: