INICIAN EXPANSIÓN DE FRESENIUS KABI EN PARQUE ITABO CON INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE EUROS


HAINA, República Dominicana (18 Abril 2018).- El presidente Danilo Medina participó este jueves en el acto en que la empresa alemana Fresenius Kabi AG, inició los trabajos de expansión de su planta en el Parque Industrial Itabo (PIISA), en Haina.

Con una inversión estimada de 20 millones de euros, la nueva edificación de unos 80 mil pies cuadrados de construcción a las dos naves ya existentes, aportará otros 500 nuevos empleos.

Con la expansión se sustentará el crecimiento futuro de los productos para recolección y procesamiento de plasma sanguíneo.

 Fresenius Kabi es una empresa subsidiaria del grupo dedicado al cuidado de la salud, Fresenius SE & Co. KGaA health care group, con on más de 36,000 empleados alrededor del mundo.

En la actualidad Fresenius Kabi (Fenwal) cuenta con unos 3,000 empleados directos en RD y 310,860 pies cuadrados de naves de construcción. En el 2017 sus exportaciones ascendieron a la suma de 205.6 millones de dólares

En la actividad estuvieron el presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA), Manuel Tavárez, los ministros de Trabajo e Industria y Comercio, José Ramón Fadul y Nelson Toca Simó, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Luisa Fernández, y el senador Tommy Galán, entre otros.

No hay comentarios.: