LA CASA BLANCA CUESTIONA CREDIBILIDAD DE EXDIRECTOR DEL FBI TRAS CRÍTICAS A TRUMP


WASHINGTON (16 Abril 2018).- La Casa Blanca estadounidense cuestionó hoy la credibilidad del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey como respuesta a una entrevista ofrecida por él a la cadena ABC News.

La secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, manifestó a periodistas que viajaron junto al presidente Donald Trump rumbo a Florida que el mandatario observó fragmentos del diálogo transmitido anoche por la televisora, ‘pero no lo vio todo’.

No aprendimos nada nuevo. Comey es un filtrador autodeclarado que ha demostrado ser deshonesto, sostuvo la vocera, quien consideró bastante interesante que el extitular cuestione la credibilidad de alguien cuando él tiene tanta falta de ella.

En la entrevista con ABC News, Comey calificó a Trump de ‘moralmente incapaz para ser presidente’ y afirmó que, ‘ciertamente hay alguna evidencia de obstrucción a la justicia’ por parte del jefe de Estado.

Según el exjefe de la agencia federal, quien tras ser despedido por el mandatario en mayo de 2017 ha lanzado fuertes críticas contra él y ha sido objeto de frecuentes ataques por parte del gobernante, existe la posibilidad de que Rusia tenga información perjudicial acerca del republicano.

El tema de una presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y una supuesta complicidad del equipo de campaña del presidente han marcado su administración desde el comienzo, y tiene casi a diario la atención de los medios de prensa en este país.

De hecho, el propio despido de Comey fue considerado por varias voces como un intento del mandatario de obstruir la justicia en sus indagaciones sobre ese asunto, pues el exdirector del FBI encabezaba hasta ese momento la investigación sobre los comicios.

Recientemente el jefe de la Casa Blanca arreció sus ataques contra el fiscal especial Robert Mueller, designado para dirigir esa pesquisa tras la salida de Comey de la agencia federal, y eso acrecentó los rumores de que Trump busca sacarlo del puesto.

En su entrevista con ABC el extitular del FBI estimó que despedir a Mueller sería el ataque más serio del presidente contra el estado de derecho.

Comey, quien mañana presentará un libro titulado A Higher Loyalty’ (Una mayor lealtad), en el cual describe algunas de sus interacciones con el gobernante, repitió hoy en entrevista con el diario USA Today su criterio de que Trump es moralmente inadecuado para ejercer su cargo.

Explicó que es apropiada esa caracterización para alguien capaz de ver equivalencia moral en protestas nacionalistas blancas en Charlottesville o de hablar de las mujeres y tratarlas como si fueran trozos de carne.



No hay comentarios.: