LF: LOS QUE CREAN CIZAÑAS Y SEMBRAR DIVISIÓN PLD ENCONTRARÁN MURALLA AMOR Y ARMONÍA


NUEVA YORK (24 Abril 2018).- El expresidente Leonel Fernández descartó este martes una división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre el supuesto distanciamiento que según algunos evidencian sus seguidores y los del presidente Danilo Medina, afirmó que “habrá sectores que buscarán crear cizañas y sembrar la división en el partido, pero se encontrarán con la muralla de amor y armonía que cultivan la mayoría de los peledeístas”.

Sostuvo que el modelo de primarias abiertas para la elección de los candidatos a cargos electivos en República Dominicana “solo podría materializarse de manera forzada”.

 “Mediante la imposición de lineamientos políticos e institucionales es posible vencer pero no convencer, y quien incurre en ello, a la larga pierde, ya que siembra la semilla de la ingobernabilidad”, manifestó el exmandatario en un encuentro con seguidores.

Explicó que “el empeño de algunos legisladores de introducir el modelo de primarias abiertas para la escogencia de los candidatos electorales viola la Constitución y cercena el espacio democrático de los partidos políticos”.

No hay comentarios.: