LOS ÚLTIMOS DÍAS DE AVICII


MADRID (21 Abril 2018).- “Cuando muera, quiero ser recordado por la vida que viví, no por el dinero que gané”. El preludio de la canción The Nights se convertía en una profecía sobre la muerte de su autor, el reconocido DJ Avicii que fue hallado muerto la pasada tarde del viernes en Moscate, Omán.

El artista sueco Tim Berglin, conocido internacionalmente como uno de los referentes de la música pop electrónica, se había retirado de los escenarios en 2016 por problemas de salud, ya que sufría pancreatitis aguda. Sin embargo, su vida seguía expuesta al público gracias a las redes sociales en las que el artista exhibía su día a día; una vida para nada ordinaria. Fama, viajes, lujo y, sobre todo mucha, mucha música.

En el momento de su fallecimiento, el músico de 28 años se encontraba disfrutando de unas vacaciones con sus amigos en el complejo Muscat Hill Resort, en Omán. La última instantánea que se hizo fue con un DJ local , en la que aparecía el sueco sonriente y bronceado.



En sus publicaciones el responsable de éxitos como Levels o Hey Brother solía colgar fotografías acompañado de sus amigos, con los que viajaba a lugares excepcionales. Playas paradisíacas y montañas de impresionantes vistas, reflejaban la pasión del DJ por la naturaleza. En una de sus últimas publicaciones Avicii mostraba a sus fans una puesta de sol de Los Ángeles, donde residía en una lujosa casa acristalada.


Cómo no, la música era una parte fundamental de su vida. Frecuentemente aparecía acompañado de una guitarra o de un piano. En sus últimas imágenes, Berglin explicaba que estaba colaborando con el dúo sueco Vargas Lagola, ya que, a pesar de haber abandonado los escenarios, el músico seguía trabajando en diversos estudios.

No hay comentarios.: