LULA DA SILVA: "PUDE HABER HUIDO, PERO NO QUISE, NO TENGO MIEDO A LAS DENUNCIAS CONTRA MÍ


SAO PAULO (22 Abril 2018).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pudo huir del país antes de ir preso, según sus propias declaraciones hechas en un video que fue grabado antes de su encarcelamiento y que fue divulgado hoy a través de sus redes sociales.

"Pude haber huido. Estuve en la frontera entre Paraguay y Brasil, estuve en Foz do Iguazú, vecino de Uruguay y de Argentina. Yo podría haber salido, podría haber ido a una embajada", afirmó Lula en la grabación. Además, agregó: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores son inocentes".
Los testimonios de Lula hacen referencia a la gira de campaña por el Sur de Brasil, que estaba realizando antes de ser detenido, y por la que visitó varias ciudades próximas a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, en el marco del caso "Lava Jato", y se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado en la sureña ciudad de Curitiba. A pesar de estar en prisión, el exmandatario continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Todavía es una incógnita si podrá continuar participando en la contienda electoral.

No hay comentarios.: