PARALIZAN CAMBITA POR CONSTRUCCIONES PUENTES, ESCUELAS Y CAMINOS VECINALES


CAMBITA GARABITO, República Dominicana (3 Abril 2018).- Cansados de promesas, residentes en este municipio lo paralizaron totalmente en demanda de reivindicaciones incumplidas.

El transporte, el comercio y la docencia en planteles escolares fueron nulos este martes.

Los cambiteros exigen del presidente Danilo Medina las construcciones de puentes, y reparaciones de camino vecinales y mejoría del servicio eléctrico.

Decenas de organizaciones representativas y populares, en un manifiesto denuncian que los puentes que comunican al distrito municipal del Pueblecito y La Guama, están a punto de colapsar.

Manifiestan las organizaciones populares de Cambita Garabito, que los trabajos de las escuelas de La Toma, Juan Pablo Duarte de la Guama, Genoveva Guridi, Codetel, las Hermanas Mirabal, el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), se encuentran paralizados desde hace varios meses, sin explicarse las razones.

De igual manera los caminos de vecinales de los Toros, Cumía, el Llano, Las Coles, Valentín, Manuel Mina y el Cedro se encuentran intransitables hasta el punto que los productores pierden en sus fincas los productos agrícolas como el aguacate, cacao, ñame, yautía, guineo y rubros.


Por CARLOS CORPORÁN

No hay comentarios.: