PARTIDO DE LOS TRABAJADORES INSCRIBIRÁ EL 15 DE AGOSTO LA CANDIDATURA DE LULA A LA PRESIDENCIA

11 de abril de 20180 comentarios


BRASILIA (11 Abril 2018).- Luiz Inácio Lula da Silva seguirá siendo el representante del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales en Brasil, y su candidatura será inscrita el 15 de agosto.

La decisión del PT de mantener a Lula como candidato pese a su detención, se debe a que agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad y a que reafirman, en un comunicado, que la detención es inconstitucional, apuntó Telesur.

«La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados, que ni siquiera le demostraron un crimen, y la negativa por el Supremo Tribunal Judicial de enfrentar el proceso en libertad constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional», expresa el PT en el comunicado respecto a la sentencia de 12 años por presunta corrupción.

Por otra parte, informaron que el centro político del PT se trasladó a Curitiba, donde se celebran vigilias por la libertad de Lula, cerca de la sede de la policía federal donde está detenido desde el pasado sábado.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario