PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA MODERNO HOSPITAL EN LA CIUDAD JUAN BOSCH


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (26 Abril 2018).- El gobierno, en ceremonia liderada por el presidente Danilo Medina, entregó el hospital Ciudad Juan Bosch, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Fue construido con una inversión de 440 millones de pesos. La obra estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Durante el acto de inauguración, y antes del discurso del presidente Medina, el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, detalló que el centro de salud cuenta con 56 camas, quirófanos con pisos, paredes y plafones asépticos, aires acondicionados especiales para sala de cirugía, salas de internamiento para una o máximo dos camas, un baño privado para cada habitación.

Agregó que también tiene una emergencia polivalente con triaje, nebulización, área de curas, área de yeso, observación para adultos, observación pediátrica y una sala de espera con baño.

Al igual que Pagán, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital Ciudad Juan Bosch, Nicasio Aybar. La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

También asistieron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Cristina Lizardo, el administrador Banco de Reservas; Alejandro Montás, director de la CAASD; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.: