PRESIDENTE DANILO MEDINA VIAJARÁ ESTE MIÉRCOLES A LIMA A LA VIII CUMBRE AMÉRICAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2018).- Danilo Medina, presidente dominicano es uno de los 21 Jefes de Estado y de Gobiernos que participarán en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

Medina saldrá en vuelo privado por el aeropuerto militar de San Isidro en Santo Domingo Este.

La III Cumbre Empresarial de las Américas es el evento de negocios más importante del hemisferio, se realizará los días 12 y 13 de abril, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

Reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Se analizarán el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del continente.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará los días 13 y 14 de abril de este año, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Este conclave es celebrado cada tres años y ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Durante su permanencia en Perú, el Gobernante dominicano agotará una amplísima agenda.

El jueves 12, a las 12:35 del mediodía (hora peruana), 1:35 de la tarde (hora dominicana), pronunciará un discurso en la III Cumbre Empresarial.

Hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios.

Al día siguiente, Danilo Medina asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.

La agenda del jefe de Estado también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

Delegación oficial dominicana

La delegación oficial dominicana es integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homologas.

De igual modo, los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también formarán parte de la reducida comitiva.

No hay comentarios.: