JUNTA CENTRAL ELECTORAL: "DIGAN LO QUE DIGAN REPÚBLICA ES UN UN PAÍS INDEPENDIENTE"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Abril 2018).- La República Dominicana es un país independiente y soberano, por lo que el tema de la nacionalidad es de su absoluta incumbencia, opinó este martes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Precisó que nadie tiene derecho a “estarse metiendo en esos temas y me parece a mí que tampoco hay apatridia en el país”.

Sostuvo que la Ley 169-14 sobre la nacionalidad se está aplicando y que no tiene conocimiento sobre el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que insta a la República Dominicana a dejar sin efecto disposiciones de esa legislación.

“Pero sea que lo digan o no la República Dominicana es un país independiente”, sostuvo al tiempo de señalar que de los nacidos aquí se sabe quiénes son dominicanos y quienes son de otras nacionalidades.

Castaños Guzmán destacó que el país y la JCE se rigen por la Constitución y las leyes “y creo que lo hacen muy bien”.

El presidente de la JCE habló luego de recibir a los miembros de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno, quienes acudieron a solicitar la tramitación de los planteles escolares para el proceso complementario interno del próximo domingo.

No hay comentarios.: