EL PRESIDENTE DEL GREMIO AFIRMA: "LA ADP UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA Y NADA NI NADIE LA DIVIDIRÁ


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Abril 2018).- En la celebración de su 48 aniversario, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), logró convocar más de 20 mil educadores y personal administrativo frente al Ministerio de Educación en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

En la actividad Eduardo Hidalgo, presidente del gremio aseguró que nadie “lo dividirá”.

“La ADP unida , jamás será vencida”, proclamó en varias ocasiones el diputado Hidalgo.

Arengó a los profesores a mantener la unidad para fortalecer la clase.

“A ese viceministro le decimos que somos el único sindicato de los profesores y que la ADP unida, jamás será vencida”, expresó Hidalgo.

La ADP concluyó con la decisión de mantener la docencia y seguir la lucha, entre otras demandas del gremio.

Hidalgo dijo que más 20 mil los docentes fueron concentrados frente a la sede del Ministerio de Educación a exigir además, aumento salarial para los profesores pensionados y jubilados, porque tienen tres años recibiendo el mismo sueldo.

También demandó, que se concluya la Evaluación por Desempeño, que están pendientes más de 30 mil servidores del sistema, entre ellos, psicólogos y orientadores, coordinadores docentes y personal administrativo.

La ADP convocó a sus miembros para celebrar el 48 aniversario de la fundación del sindicato, el que Hidalgo asegura está más unido y comprometido con la mejora profesional y bienestar social de los docentes.

El presidente de la ADP pidió becas para la formación continua de los maestros, pues asegura que las facilidades solo llegan a las direcciones regionales y a distritales. Insiste en que las autoridades tratan de destruir y dividir al sindicato, incluso, de que un alegado viceministro, que no identificó, estaría creando un nuevo gremio con los profesores del programa de becas que patrocina el Ministerio.

No hay comentarios.: