PRESIDENTE PLD ESPERA DIPUTADOS NO APRUEBEN LEY PARTIDOS APROBADA EN EL SENADO

16 de abril de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Abril 2018).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que la imposición de un método de elección de candidatos que obligue a todos los partidos es inconstitucional.

El expresidente dominicano Leonel Fernández está esperanzado en que los diputados no aprueben la Ley de Partidos como ha sido aprobada en el Senado en primera lectura.

Aseguró que sería inconstitucional imponer las primarias abiertas, así como también las cerradas, por lo que, lo que procede, a su juicio, es dejar que cada partido decida, tal como lo sugiere la Junta Central Electoral (JCE) en su proyecto.

En ese sentido, consideró que el tema debe ser definido en los estatutos de cada organización política.

“Si un partido quiere que sean abiertas, serán abiertas, si otro quiere que sean cerradas, serán cerradas, pero que eso lo decida cada partido, no que haya una ley que lo imponga, ese es nuestro punto de vista”, sostuvo.

Fernández se refirió al tema al conversar con periodistas luego de participar en varios encuentros con peledeístas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Cuando se le preguntó si creía que el proyecto pasaría en la Cámara de Diputados, del mismo modo en que, al parecer, pasará en el Senado, dijo que no había que adelantarse a los acontecimientos.

“Yo espero que no, para que se mantenga el respeto al orden constitucional”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario