EL PRESIDENTE HAITIANO PROMETE NO INFLUIR EN EL TRABAJO DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTADOS GENERALES


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (6 Abril 2018).- No interferir en el trabajo del Comité Directivo de los Estados Generales y poner los medios necesarios a su disposición, estas son las dos promesas hechas por el Jefe de Estado a los miembros del Comité Directivo y la Secretaría Técnica. Jovenel Moses, durante una reunión el miércoles en el Palacio Nacional, prometió hacer todo lo posible para permitir el éxito de los Estados Generales.

Si no son remunerados, los miembros del Comité Directivo y la Secretaría Técnica de los Estados Generales Sectoriales tendrán, por otro lado, todos los medios necesarios para realizar su trabajo, prometió el Jefe de Estado. "Esto es lo mínimo que puede hacer el presidente". Pero también enfatizamos que por decencia y decencia, el Comité solo reclama lo mínimo para hacer su trabajo ", informó al Nouvelliste un miembro del Comité que participó en la reunión del miércoles en el Palacio Nacional.

"El presidente también ha prometido que vamos a trabajar de forma independiente", dijo nuestra fuente al Comité Directivo, y señaló que los miembros de esta estructura no están buscando trabajo ni están subordinados a un partido político, aún menos a una organización. "Tenemos la intención de profundizar en los problemas del país, nada será descuidado ...", prometió.

"Ya estamos en el trabajo y a tiempo para presentar nuestro informe al Jefe de Estado en los próximos seis meses", dijo el Nouvelliste nuestro contacto al Comité Directivo del sector general. El comité primero definirá la metodología de trabajo antes que cualquier otra cosa, dijo.

En un comunicado, la Presidencia ha informado al Jefe de Estado recibió Miércoles, 4 de abril de, 2018 a Palacio Nacional a los miembros del Comité de Dirección y la Secretaría Técnica de la organización sectorial estado general de la nación (EGSN). La reunión se centró en los medios que se pondrán a disposición de las personalidades que forman estos dos cuerpos para poder cumplir su misión en las mejores condiciones.

"Los participantes en este encuentro, que tuvo lugar en un ambiente sereno huella incluidos, entre otros, el presidente y el vicepresidente del Comité de Dirección, respectivamente monseñor Louis Kebreau y el Jean-Claude Desgranges y también algunos asesores especiales del Presidente de la República ", se lee en la declaración.

Con la misión de producir un "pacto de estabilidad y progreso económico y social" que deberá someterse para su validación al Presidente de la República en los próximos seis meses, los miembros del Comité Directivo y la Secretaría Técnica para la Organización de Según la declaración, los estados generales sectoriales de la nación se han comprometido a aunar sus habilidades y conocimientos para contribuir a hacer de la asamblea general sectorial de la nación una realidad que golpeará al público y marcará el futuro. .

El "Pacto para la estabilidad y el progreso económico y social", dijo el Palacio Nacional, tiene dos objetivos clave: restaurar la confianza en el país y crear las condiciones para grandes cambios en varias áreas que abarcan cuatro sectores principales de la vida nacional: el sector político, el sector económico, el sector social y el sector cultural.

El Presidente de la República ha prometido permanecer a disposición del Comité Directivo y de la Secretaría Técnica para la organización de los estados generales sectoriales de la nación y hacer todo lo que esté a su alcance para facilitar el éxito de los Estados Generales. Según él, "ningún sacrificio es demasiado grande cuando se trata de Haití".


Fuente: LE NOUVELLISTE.COM

No hay comentarios.: