PRIMERAS DAMAS ECUADOR Y DOMINICANA TRATAN INCLUSIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LIMA, Perú (12 Abril 2018).- En la VIII Cumbre de las Américas, la primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina sostuvo hoy una reunión bilateral con su homóloga de Ecuador, Rocío González de Moreno.

Durante el encuentro, las primeras damas intercambiaron experiencias sobre los programas que trabajan por la inclusión social de las personas con discapacidad, en sus respectivos países.

Cándida Montilla presentó los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el más importante programa que desarrolla su gestión y que responde a las políticas sociales de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Explicó detalladamente los diecinueve servicios que ofrecen los centros a los niños con discapacidad, haciendo énfasis en la atención a aquellos con trastornos del espectro autista, la población con mayor incidencia.

También mencionó que, actualmente, a través de los mismos centros, se está fomentando la inclusión escolar con el apoyo del Ministerio de Educación.

“Las Manuelas”

Por su parte, la primera dama González de Moreno habló sobre el funcionamiento de las Brigadas “Las Manuelas”, programa que lidera y que se enfoca en la identificación y atención integral de las personas con discapacidad y sus familias en todo territorio ecuatoriano.

“Casa para Todos”

Enfatizó el proyecto “Casa para Todos” para la creación de viviendas que inicialmente estaban destinadas para familias con algún miembro con discapacidad, y que, luego del terremoto del 2016, se convirtió en un programa de construcción de viviendas dignas de alcance nacional.

Seguir intercambio de pautas para beneficio de ambos pueblos

El encuentro finalizó con el compromiso de ambas de seguir intercambiando pautas para las buenas prácticas en la implementación de las políticas sociales en sus países.

No hay comentarios.: