PRM CELEBRÓ ESTE DOMINGO, CONVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN 14 PROVINCIAS Y EN NY

8 de abril de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Abril 2018).- Con quejas y retiro de al menos uno de los aspirantes a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), esta entidad celebró este domingo su convención complementaria en 14 provincias.

El doctor Jesús Feris Iglesias, candidato a la presidencia del PRM,  denunció irregularidades en el proceso de la convención del pasado 18 de marzo.

“Deberían explicarnos por qué en Pedernales, que está en la frontera, hubo convención a las 8:00 de la mañana y en Puerto Plata, que estaba inundado; sin embargo en San Cristóbal, que está al lado de la capital, las urnas no llegaron.

Además, agregó Ferias Iglesia, se manejaron los porcentajes mal, porque emitieron un boletín a las 10:00 de la noche, con 180 votantes,  para marcar tendencia.


La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó para este domingo, la celebración de las votaciones en las demarcaciones municipales, distritos municipales y zonas donde no fueron realizadas el pasado 18 de marzo.

En dichas elecciones completivas se elegieron los cargos de: Presidente y 21 vicepresidente en la boleta A, al Secretario General y 21 subsecretario General en la boleta A1; la dirección Municipal en la boleta B y la dirección zonal en la boleta C.

Las elecciones iniciaron en el municipio Oviedo de la Provincia Pedernales; en el municipio Guerra y el distrito municipal de La Victoria de la provincia Santo Domingo.

También en los municipios Consuelo y Quisqueya, los distritos municipales de El Puerto y Gautier de la provincia San Pedro Macorís. Además, en los municipios La Romana, Guaymate y Villa Hermosa y los distritos municipales de LA Caleta y Cumayasa de la provincia LA Romana

En la provincia Hato Mayor, fueron celebradas en Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle, además los distritos municipales Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y Elupina Cordero

En San Juan de la Maguana, fueron celebradas en los municipios de San Juan, Las Matas, Juan Herrera, Vallejuelo, El Cercado, y Las Matas de Farfán, así como los 19 distritos municipales de allí.

En la provincia San José de Ocoa, las votaciones se llevarán a efecto en San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, además en los distritos municipales El Naranjal, El pinar, La Ciénaga Nizao.

En Elías Piña, fueron en los municipios Comendador, Bánica, Hondo Valle y el distrito municipal Sabana Larga.

En Santiago votaron en el municipio cabecera Santiago de los Caballeros, Jánico, San José de las Matas, Licey al Medio, Sabana Iglesia, Villa González y los distritos municipales, a excepción de Guayabal y Juncalito.

En Peravia votaron los militantes y dirigentes en los municipios Bani, Nizao y Matanzas y todos los distritos municipales de allí.

En San Cristóbal las votaciones fueron en el municipio cabecera San Cristóbal, Yaguate, Los Cacaos, Villa Altagracia y los distritos Hato Dama, La Cuchilla, Medina y El Puerto.

En Samaná, votaron en Santa Bárbara, Las Terrenas y los distritos municipales Arroyo Barril, EL Limón y Las Galeras.

En Espaillat, fueron realizadas en Moca, Cayetano Germosén y Monte de la Jagua.

En La Vega, votaron en los distritos municipales de Ranchito y Jima Abajo.

Montecristi; votaron en San Fernando y Guayubin, mientras que en Barahona también sufragarán en los municipios Barahona, Cabral, La Ciénaga y Salinas, así como los distritos municipales La Guázara, Quita Coraza y Bahoruco.

También votaron en el exterior, específicamente en la ciudad de Nueva York, Pensilvania en la seccional de Estado Unidos y el Pamplona, España.

Todos los materiales fueron distribuidos a través de las comisiones locales de organización del evento y de un Delegado de la CNO.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario