RECIÉN NACIDOS FALLECIDOS EN JAIME MOTA LLEGARON CON INFECCIÓN DESDE UNA CLÍNICA


BARAHONA, República Dominicana (26 Abril 2018). Siete niños recién nacidos fueron reportados muertos en la mañana de este jueves en el hospital regional universitario Jaime Mota.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud no han dado un informe oficial de la situación que ha consternado la Región Suroeste.

El director del centro regional de Salud, doctor Cornelio Ramírez, manifestó que en la madrugada de este jueves fueron reportados tres fallecidos debido a una infección bacterial que aseguró, llegaron contagiados desde otro centro de salud, que no identificó.

Recalcó que los recién nacidos no se contaminaron con la bacteria en el Jaime Mota, sino en otro centro asistencial privado de la zona, y que las autoridades investigan.

Agregó que entre los bebés fallecidos están algunos por bajo peso y otros por haber nacido prematuros.

Los cuerpos de los infantes estaban depositados esta mañana en cajas de cartón que se encuentran en la morgue del citado hospital.

Se trató de contactar al director regional del Servicio Nacional de Salud, doctor Luis Pérez González, para que diera una versión, pero no fue posible.

Hace unos seis meses en este hospital se reportó la muerte de ocho recién nacidos, sin que las autoridades hayan dado una explicación.

No hay comentarios.: