RENUNCIARON TRES MIEMBROS DE LOS ESTADOS GENERALES SECTORIALES EN HAITÍ


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (24 Abril 2018).- A pesar de la renuncia de tres de sus miembros, incluido el presidente, y la ausencia reiterada de otros dos miembros, el Comité Directivo de los estados generales sectoriales se aferra a su misión. El plan de acción que permitirá que esta estructura presidencial tenga fondos para operar fue validado el lunes y ahora es el Dr. Jean-Claude Desgranges, el vicepresidente del Comité, quien preside las reuniones después de la renuncia de Monseigneur. Louis Kébreau.

"El plan de acción del comité directivo de los estados generales sectoriales fue validado después de una reunión de trabajo el lunes", dijo el Nouvelliste profesor Rosny Desroches, relator de la comisión. Según él, este plan de acción define las diversas actividades en Puerto Príncipe y en la provincia del comité. El documento será presentado a las autoridades para la liberación de fondos para permitir que el comité haga su trabajo, dijo. Pero antes, la secretaría técnica de los estados generales sectoriales deberá preparar el presupuesto para todas las actividades.

El Comité Directivo ya perdió tres de sus miembros, incluido su presidente. Este es Claude Moise, Jacques Edouard Alexis y la última renuncia, monseñor Louis Kébreau. El profesor Rosny Desroches le dijo a Nouvelliste que estas deserciones no afectan el trabajo del comité. "Lamentamos lo sucedido, pero hay un vicepresidente que preside las sesiones, el trabajo va muy bien", dijo.

Sin embargo, el relator del comité señaló que son personalidades importantes y competentes que "desafortunadamente no están aquí, pero eso no impide que el comité continúe su trabajo ..."

El nombramiento de otro presidente para encabezar el comité directivo de los estados generales sectoriales para reemplazar a Monseñor Louis Kébreau depende del jefe de estado, dijo Rosny Desroches, señalando que es el trabajo del vicepresidente para presidir reuniones en ausencia del presidente.

Otros dos miembros del Comité tienen ausencias repetidas. Son el ex primer ministro Michèle Duvivier PIERRE-LOUIS y Yrvelt CHERY. La Sra. Pierre-Louis asistió solo a la primera reunión del comité mucho antes de la instalación, indicó el periódico Rosny Desroches. Desde entonces, ella no ha asistido a ninguna otra reunión. Michèle Duvivier PIERRE-LOUIS está actualmente en el extranjero y la ponente de la comisión cree que esto explica su ausencia de las reuniones.

El profesor Desroches indicó que la Sra. Pierre-Louis no dimitió. "Sé que la Sra. Pierre-Louis es alguien que hace las cosas formalmente, no escribió una carta de renuncia", dijo.

En cuanto a Yrvelt Chéry, él está esperando la decisión de la OPL, su partido, de unirse al comité. Contactado el lunes por Le Nouvelliste, este último anunció que aún no ha asistido a ninguna reunión del Comité Directivo. Una vez que tiene la autorización de su partido, Yrvelt Chéry informó al periódico que se unirá al comité directivo.

Rosny Desroches dijo que el Comité Directivo ya comenzó su trabajo y que está en el camino correcto. El nunéro una iniciativa de la Sociedad Civil (ISC) reconoció, sin embargo, que debido a sus actividades personales, los miembros del comité no pueden pasar ocho horas de trabajo por día. La secretaría técnica, que tiene un poco más de tiempo, trabajará en los documentos que tiene que presentar al comité para su validación, agregó.

Si la secretaría técnica recibe los costos operativos, los miembros del Comité Directivo son solo voluntarios, dijo Rosny Desroches.

El Comité de Dirección y Organización de los Estados Generales sectoriales en la nación está compuesta por las siguientes personas: monseñor Louis Kebreau (renunció), Presidente; Jean Claude DESGRANGES, Vicepresidente; ex primeros ministros Jacques Edouard Alexis (renunció), Michèle Duvivier Pierre-Louis (sin repetición), Evans Paul, como asesores especiales; Rony DESROCHES, ponente; Amary JOSEPH NOEL, portavoz.

Entonces Paul Gustave Magloire, René JULIEN Guerdy Lissade Jean Emmanuel Eloi, Frantz Bernard Craan, Pierre Richard Casimir, Guy Michel VINCENT, Marie Carmelle MENTOR, Eugenia ROMAIN, Mimerose Pierre Jean beaubrun Lavaux Frederic Franklin Armand, Yrvelt CHERY (falta repetido), Claude MOISE (resignado), Rosanne AUGUSTE y Amos DUROSIER son miembros de la estructura presidencial.

La Secretaría Técnica se compone de: Louis Naud PIERRE, secretario ejecutivo y asesores Dorvilier Fritz, Max attys, Theodat Jean Marie Josette MATHIEU Bruffaerts Gerard Jr. Mimose FELIX Nathacha Castelly, Pradel y HENRIQUEZ Creutzer Mathurin.

Su misión es "crear las condiciones para hacer posibles cambios importantes en diversas áreas que cubren cuatro grandes sectores: políticos, económicos, sociales y de desarrollo cultural" para producir en última instancia, un "pacto por la estabilidad y el progreso económico y social ... "

No hay comentarios.: