REPÚBLICA DOMINICANA ES LA SEDE CONSEJO DE MINISTROS DE SALUD DE CENTROAMÉRICA


PUNTA CANA, República Dominicana (10 Abril 2018).- La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), es realizada en este litoral turístico.

Es presidido por la anfitriona Altagracia Guzmán, en su calidad de ministra de Salud de la República Dominicana, país sede del evento.

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) es la instancia política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como propósito la dirección del Sector Salud Regional.

También la identificación, abordaje y solución de los problemas regionales de salud, que son tratados conjuntamente mediante la Agenda y el Plan Mesoamericano de Salud y otros Foros y reuniones que garanticen a la población Centroamericana su derecho a las Salud.

El COMISCA está presidido por el Ministro de Salud del país sede de la respectiva Reunión Ordinaria, quien ejerce sus funciones hasta la próxima rotación, y el Secretario Ejecutivo de COMISCA actúa como principal administrador del trabajo de la misma.

La sede de la Reunión Ordinaria del COMISCA es rotatoria entre los países miembros, de acuerdo al orden secuencial establecido por la rotación de la Presidencia Pro tempore del SICA y deberá celebrarse en los treinta días subsiguientes a la rotación, de acuerdo con 12 secuencias.

No hay comentarios.: