RETRASAN EL LANZAMIENTO DE TESS ÚLTIMA MISIÓN DE LA NASA PARA DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS

martes, 17 de abril de 20180 comentarios


FLORIDA (17 Abril 2018).- El lanzamiento de TESS, la última misión de la Nasa para descubrir nuevos mundos, se ha retrasado 48 horas debido a un problema con el cohete que debe llevar el satélite hasta el espacio, un Space X Falcon 9. Estaba previsto que zarpara esta madrugada a las 00.32 (hora peninsular) desde Cabo Cañaveral y según ha anunciado la Agencia espacial americana es previsible que lo haga el miércoles.

 “Nos retiramos hoy para llevar a cabo análisis adicionales de orientación, navegación y sistemas de control, y los equipos están trabajando para el lanzamiento de TESS el miércoles 18 de abril”, anunció la compañía de Elon Musk en un mensaje de Twitter.

Por su parte, la NASA quiso dejar claro que el satélite se encuentra “en excelente estado” y que permanece “listo” para su lanzamiento en dos días.

TESS está diseñado para buscar planetas que orbiten estrellas relativamente cercanas al Sol. La misión se espera que descubre miles de nuevos mundos durante los dos años que durará la misión primaria, según los miembros del equipo de TESS.

Algunos de los hallazgos que realizarán estarán los suficientemente cerca de la Tierra para caracterizarlos en detalle usando otros telescopios, como los espaciales Hubble y James Webb, cuando se lance en mayo de 2020. Este telescopio, además, podría identificar posibles biofirmas, como oxígeno y metano en las atmósfera de al menos algunos de los mundos que descubra TESS, según la Nasa.

Esta misión toma el relevo a Kepler, el hasta ahora prolífico cazaexoplanetas, que ha descubierto 2650 nuevos exoplanetas hasta la fecha, lo que supone el 70% de todos los planetas de este tipo que se conocen. Tras nueve años de misión, Kepler se está quedando sin combustible y dejará de funcionar.

Como Kepler, TESS empleará el método de los tránsitos para tratar de encontrar planetas, tratando de notar los pequeños cambios de brillo provocados por esos mundos lejanos cuando pasan por delante de sus estrellas desde la perspectiva del telescopio. No obstante, a diferencia de Kepler, que circunda el Sol, TESS completará cada 13.7 días una vuelta a la Tierra


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved