REVOLUCIÓN ABRIL 1965 TIENE PLAZA EL SALVADOR CON BUSTOS CAAMAÑO, FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ


SAN SALVADOR, El Salvador (27 Abril 2018).- La Revolución dominicana de Abril del 1965 tiene una plaza en la capital de El Salvador.

La Universidad de El Salvador inauguró la Plaza de la Revolución Constitucionalista Dominicana, con motivo de la conmemoración del 53 aniversario de la Revolución de Abril, y por iniciativa de la Embajada Dominicana en El Salvador.

Manuel de Jesús Joya, vicerrector académico, en su discurso en representación del rector, Roger Arias, expresó que, de esta forma, la casa de altos estudios honra a los héroes y mártires dominicanos que lucharon en favor del Estado de derecho, la justicia, la democracia, la libertad y la soberanía nacional de la hermana República Dominicana.

Afirmó que la universidad recuerda a los coroneles Rafael Tomás Fernández Domínguez, Francisco Alberto Caamaño Deñó y Juan María Lora Fernández, cuyos bustos fueron develados, engalanando dicha plaza.

Exhortó a que la trayectoria de estos héroes sirva de inspiración a todos en la defensa de la soberanía, el Estado de derecho y las instituciones salvadoreñas.

El embajador Fernando Pérez Memén, tras agradecer a la Universidad de El Salvador la instalación de la plaza, en atención a la solicitud que le hiciera la embajada criolla en ese país, hizo un breve análisis histórico de esta revolución, la que calificó de “el más grande episodio de la historia dominicana del siglo XX”, y la comparó con la Independencia Nacional,  del 27 de febrero de 1844; y la Restauración de la República, del 16 de agosto de 1863.

No hay comentarios.: