SEIS MILLONES DE UNIDADES DE PLÁTANOS COMEN DIARIOS RESIDENTES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Abril 2018).- Uno de cada dos residentes en este país come al menos un plátano diariamente para totalizar seis millones de unidades al día.

El dato se desprende de lo informado este miércoles por el gerente general de la Aseguradora Agrícola Dominicana (AGRODOSA), Luis Yanguela.

Dijo que en la República Dominicana se consumen seis millones de plátanos diariamente,

Destacó que el país es autosuficiente.

“Nosotros como país apenas estamos produciendo para abastecer el consumo nuestro, el de los hoteles y abastecer el consumo de nuestros vecinos Haití”, expresó.

Dijo que en República Dominicana hay tierra, tecnología y diversificación suficiente para producir para exportar.

Aseguró que cuando se zonifique, el país se tendrá la producción necesaria para abastecer el mercado local y exportar.

“Este es el año de las exportaciones. Hay una política dirigida a las exportaciones donde ya se han roto barreras. En nuestro país cuando usted ve a una empresa como Frito Lay que ese plátano que procesa se queda una parte aquí y la otra la exporta ya eso es un valor agregado al sector”, expuso.

Yanguela ofreció estas declaraciones en el marco del lanzamiento del Cluster de Plátanos que se realizó en la CONFENAGRO. El Cluster se ha formado con el objetivo de desarrollar el sector programando las acciones necesarias para proyectarlo.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de CONFENAGRO, Eric Rivero; el gerente general de AGRIDOSA; el diputado y productor Mario Hidaldo, Luis Minier del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios.: