SENADORES OFICIALISTAS APRUEBAN PRIMARIAS ABIERTAS Y SIMULTÁNEAS EN LA LEY DE PARTIDOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2018).- Luego de una reunión el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que decidió apoyar la modalidad de primarias Abiertas y Simultáneas en la discusión para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La decisión fue dada por una comisión de los senadores del PLD a la Comisión Especial que estudia la pieza, informó Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

“Nosotros hemos tomado la decisión de llevar ante la Comisión especial que está convocada para esta tarde a las 3:00 la decisión de respaldar la modalidad de primarias abiertas para la elección de candidatos a cargos electivos”, indicó Rubén Toyota durante el encuentro.

La decisión fue adoptada en una reunión de 17 senadores peledeistas afines a la facción danilista, solo exceptuados por Dionis Sánchez que compareció y mantuvo su posición a favor de las Primarias Cerradas.

Además, informó que la medida fue tomada en ausencia de sus compañeros José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, Orlando Mercedes, de Independencia, Cristina Lizardo, de Santo Domingo y Charlie Mariotti, por Monte Plata, quienes presentaron sus excusas formales.

No hay comentarios.: