UN DOMINICANO PRESIDE LA ORGANIZACIÓN ESTADOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN Y CULTURA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Abril 2018).- El ministro de Educación de la República Dominicana fue escogido este jueves como secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI).

El dominicano Andrés Navarro sustituye al brasileño Raul Speller.


La selección de la candidatura de Navarro a presidir el referido organismo iberoamericano, tras propuesta del secretario de Educación de México, Otto Granados Roldán, se produjo en la celebración de XIII Asamblea General de la OEI en Ciudad de México (DF).

La OEI es un organismo internacional de carácter intergubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

Veinticuatro países forman parte de este organismo.

No hay comentarios.: