VACUNAN CONTRA ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS TODO PERSONAL ESCUELAS FRONTERIZAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Abril 2018).- Jornadas de vacunación a estudiantes, docentes y el personal administrativo de los centros educativos de las provincias fronterizas, son realizadas con el propósito de prevenir enfermedades como la difteria, el tétano y otras afecciones infectocontagiosas.

Los ministerios de Educación y Salud decidieron revisar el protocolo de salubridad en las escuelas.

Con tal propósito, los ministros decidieron las medidas en un encuentro entre los equipos técnicos de trabajo de las dos instituciones.

Durante la reunión se analizaron las estrategias de salubridad acordadas por ambos organismos, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Las acciones están relacionadas con el reparto de alimentos en la jornada escolar extendida, así como aspectos concernientes a las estancias infantiles y los esquemas de vacunación en los centros educativos.

“Como medida inmediata de la actual coyuntura en el país, hemos determinado realizar jornadas de vacunación con carácter preventivo, especialmente contra el tétano y la difteria”, dijo Andrés Navarro, ministro de Educación.

No hay comentarios.: