ALBERTO SE DEGRADA A DEPRESIÓN SUBTROPICAL, CONTINÚA PROVOCANDO LLUVIAS SOBRE ALABAMA


MIAMI (29 MAYO 2018).- Alberto perdió su fuerza tras azotar ayer al estado de la Florida y esta mañana ya era una depresión subtropical, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitido a las 5:00 a.m.

El sistema, sin embargo, continúa ocasionando fuertes lluvias sobre el estado de Alabama y el norte de Florida. Como los suelos están saturados, se auguran inundaciones.

A esta hora, el sistema se encontraba en la latitud 32.3 grados norte y la longitud 86.8 grados oeste. Se mueve al norte noroeste a 13 millas por hora con vientos sostenidos de 30 millas por hora.

El NHC pronosticó que la depresión generará entre dos a seis pulgadas de lluvia en Alabama y el norte de Florida durante el día, así como continúe perdiendo su fortaleza.

No obstante, “algunos tornados pueden formarse hoy en el sur de Kentucky y partes de Georgia”, se informó.

Asimismo, se auguró que Alberto se moverá “sobre el valle de Tennessee más tarde en el día y a Ohio y los Grandes Lagos entre el miércoles y el jueves”, detalla el informe de la agencia meteorológica.

También se destacó en el pronóstico que Alberto se disipará "a un remanente de baja presión hoy, martes, al anochecer".

El NHC notificó que este será el último boletín que se genere sobre Alberto, el primer sistema que se formó este año y previo al comienzo de la temporada de huracanes este próximo viernes. Llegó a ser tormenta subtropical con vientos de 65 millas por hora.

Actualmente, no hay ningún otro sistema bajo vigilancia de la agencia federal.

Por otro lado, la agencia de noticias The Associated Press indicó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que un presentador de televisión y un fotoperiodista murieron ayer mientras reportaban sobre la tormenta. Se detalló que un árbol que se desprendió del suelo y cayó sobre su vehículo, matando a los dos periodistas en el acto.

El sistema también provocó inundaciones y derrumbes en Cuba.


No hay comentarios.: