ALCALDE DE CIUDAD DE NEWARK OFRECE RESPALDO AL DESFILE Y FESTIVAL DOMINICANO


NEWARK, Nueva Jersey (15 mayo 2018).- Ras Baraka, el alcalde de la ciudad de Newark, afirmó que “esta oficina será el espacio permanente con el que puede contar el Desfile  y Festival Dominicano del Condado”.

El ejecutivo municipal, destacó que en las nuevas instalaciones, la comunidad dominicana  podrá realizar  no solo sus reuniones de trabajo,  sino las diferentes actividades culturales  y recreativas.

En  un perfecto  español al pronunciar la expresión que “viva la República Dominicana”,  Baraka que  con sus nuevas instalaciones, del Desfile Dominicano contribuirá a fortalecer las relaciones entre las diferentes comunidades hispanas.

El político  ante nutrido  grupo de personas en particular dominicanos que asistieron el evento, reconoció  que si e la actualidad la ciudad de Newark es mas fuerte se debe a la presencia de la comunidad dominicana.

Para la presidenta del Comité Organizador del Desfile y Festival Cultural Dominicano,Glenis  Mójica,  es una gran satisfacción contar con una oficina permanente.

“Es un orgullo saber que nuestra comunidad, la dominicana ya cuenta  con un espacio  físico y eso es un compromiso”,  estimó  la empresaria Mójica.

En la actividad  donde estuvo de manifiesto la cultura Dominicana, los concejales de Newark, Luís Quintana y Aníbal Ramos Jr., destacaron  la necesidad de que  la comunidad dominicana cuente con un espacio  para la realización de sus actividades.

“Cada vez  que una comunidad  tiene un lugar donde hacer sus encuentros, en esa medida contribuye con el desarrollo  de la ciudad de Newark”, indicó Quintana.

La entrega  de la oficina  fue formalizada  con el corte de cinta  de manos  del alcalde  de Newark, Ras Barak quien recibió una distinción con la simbología del mapa de la República Dominicana.

La oficina estará en el 201 de la Avenida Bloomfield del Centro Vicent  Lombardi.

El evento fue bendecido por el Pastor Paul Donohue de la iglesia Santa Lucía y estuvo como maestra de ceremonia Tammy Nín.  La  actividad tuvo la participación artística  de interprete Dominicano Gabriel de los Santos y el Ballet Folklórico integrado por jóvenes dominicanos de la ciudad de Newark.

El evento fueron exhibidos algunos trabajos de los artistas plásticos  dominicanos: Humberto Matos,  Francisco Jiménez y Charles Bueno. Además  del escultor Gavy Adames, Niurka Hernández, escritora  y el fotógrafo, Enny  Pichardo.

Además de Glenis Mójica, la directiva el Desfile y Festival Dominicano la integran, Wilfredo Espiritusanto,  Miquelón Mina, Ángel Díaz,  Maurio Fernández,  Altagracia Barceló, Inés Fernández,  Elizabeth Barcelo, Franklin Aguilera, Cecilia Ortiz y Fauto Báez.

Así como Isidro Peralta, Fiordaliza Galán, Pedro Rodríguez, Sair Rodríguez, Johanna Batista, José  Prado, Isabel Cruz y Tammy Nín.


Por ROLANDO HERNÁNDEZ/Especial para reporte Hispano

No hay comentarios.: