LAS ALZAS DE PRECIOS DEL PETRÓLEO NO TENDRÁN IMPACTO FISCAL EN RD QUE ANTERIORES AUMENTOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Mayo 2018).- Las alzas de los precios del petróleo de las últimas semanas no tendrán el mismo impacto fiscal que tuvieron aumentos anteriores en la economía de la República Dominicana, aseguró este martes el ministro de Hacienda.

Donald Guerrero dijo que mientras el precio del barril del petróleo esté por debajo de los 75 dólares la situación será manejable “a pesar de que en el presupuesto tenemos un estimado de precios debajo de ese nivel”.

Explicó al ser la dominicana una economía pequeña y abierta, en ocasiones anteriores el incremento de los precios del petróleo ha tenido un impacto directo en el balance externo de la economía.

 “Nosotros tenemos a favor que ya con la próxima terminación de la planta de carbón Punta Catalina, la dependencia de las importaciones de petróleo va a reducirse significativamente”, adelantó el funcionario del área económica.

 “Entendemos que vamos hacia el último año en que los precios del petróleo tengan un impacto importante en la economía de República Dominicana y esas tendencias en los precios que hemos visto en los últimos meses validan la decisión de la construcción de las plantas de Punta Catalina”, dijo en declaraciones servidas por la dirección de Comunicaciones de Hacienda.

Afirmó Guerrero que todos los sectores de la economía del país están creciendo y participando en la generación de divisas, lo que ayudará a absorber las alzas que se presenten.

No hay comentarios.: