CANÓ SUSPENDIDO POR 80 PARTIDOS POR DOPAJE, PERDERÁ 12 MILLONES DE SALARIO EN TEMPORADA

15 de mayo de 20180 comentarios


NUEVA YORK (15 mayo 2018).- La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que el segunda base de los Marineros, Robinson Canó, ha recibido una suspensión de 80 partidos sin pago al dar positivo por Furosemide, un diurético, en violación de la Política de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

La suspensión de 80 juegos de Canó entra en vigencia inmediatamente.

Por la suspensión dejará de devengar casi la mitad de su salario de 24 millones de dólares de este año.

    El dominicano Robinson Canó es mucho querido en su país y en todo los Estados Unidos.

La noticia llega el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados el lunes por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha que sufrió el domingo cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit.

Al momento de ser golpeado, Canó bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos. Canó, un ocho veces Todos Estrellas, batea .305 con 305 jonrones, 522 dobles y 1,206 carreras producidas en un poco más de 13 temporadas con los Yankees de Nueva York y Marineros.

Canó, de 35 años, no es cualquier jugador. El intermedista quisqueyano entró al 2018 para jugar la mitad de su contrato de 10 temporadas y $240 millones de dólares con los Marineros y estadísticas que lo ubican como uno de los mejores jugadores de su posición en la historia y, por ende, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ganador de cuatro Bates de Plata y Dos Guantes de Oro fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del 2013, que República Dominicana conquistó con marca perfecta de 8-0, y fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2009.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario